Rumbo al 50° Festival Nacional del Limón de Tafí Viejo

La presentación del evento se realizó en la Hostería Atahualpa Yupanqui ante la presencia de periodistas y medios de comunicación. Tanto taficeños como visitantes tendrán la posibilidad de vivir dos noches a pura música y danza folclórica, arte y cultura popular, en la ciudad tucumana.

El intendente Javier Noguera participó junto a Daniel Díaz, presidente del club Villa Mitre, de la conferencia de prensa en la Hostería Atahualpa Yupanqui por el 50° Festival Nacional del Limón que se realizará este viernes y sábado en las inmediaciones del Club.

“Desde la secretaria impulsamos dos delegaciones, una en homenaje a la gran obra de nuestro querido compositor Gustavo Yanki Molina que tiene más de 200 canciones y para nosotros es un referente musical. La mayoría de los que conforman la delegación es gente que viene trasmitiendo las canciones de Gustavo, ellos se presentaran el viernes a las 22.50. Luego, el sábado, con la dirección de Pía Garmendía estaremos con la delegación en homenaje a Nina Velárdez que es nuestra guardiana de los cerros y que este año se cumplen 100 años de su nacimiento y por ello se armó una hermosa obra con 15 bailarinas, toda la delegación está conformada por mujeres”, indicó Carola Serrano, secretaria de Culturas.

Por tratarse de un aniversario especial el club Villa Mitre y la Municipalidad de Tafí Viejo, trabajan, una vez más, de forma conjunta para brindar un encuentro acorde a las circunstancias, con matices y condimentos que van a sorprender a más de un concurrente.

Las instalaciones del anfitrión, ubicado Chacabuco esquina Cochabamba, serán ambientadas con puestos de ventas, stands de diversos rubros y toda la logística correspondiente en el campo de juego, donde se montará el escenario.

“Esta fiesta viene a celebrar la culminación de la zafra citrícola, que da trabajo a más de 100 mil personas en forma directa, es por eso que quiero agradecer a toda la gente que está involucrada en esta actividad, personas que trabajan en la cosecha, empaque, industria citrícola y sobre todo a los empresarios taficeños que hicieron posible que Tafí Viejo hoy sea la capital del limón. Todo esto no sería posible si no tuviéramos el apoyo de nuestro querido intendente Javier Noguera”, sostuvo Díaz.

Además, estuvieron presentes Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno, Maximiliano Bevacqua, director de Turismo y Deporte; Walter Chavarria, gerente de la Hostería, los concejales Manuel Auteri y Martín Ovejero; y Javier Bolea, director musical de la delegación que le rendirá homenaje a Yanki Molina.

“Estamos francamente muy contentos de presentar en sociedad el 50 aniversario del Festival del Limón e invitamos no solo a nuestros vecinos locales sino también a vecinos del área metropolitana y de toda la provincia como cada año. Este año no solamente haremos una evocación y homenaje a las obras de Gustavo Yanki Molina, sino también vamos a entregarle el limón de oro”, sostuvo el mandatario local.

Esta será la cartelera del mega evento:

Viernes 16:

Abel Pintos; Jorge Rojas; Sergio Galleguillo; La Yunta; Quique Yance y Mariela Narchi; DJ Jony; De a Dos; Tricumanas; Héctor Saleme; Delegación de Tafí Viejo “Gustavo Yanky Molina”; Ballet del Limón; Orquesta Plazoleta All Stars y Ballet Embrujo de mi Tierra.

Sábado 17:

Los Palmeras; Los Manseros Santiagueños; Las Voces y Diableros de Orán; Nico Galleguillo; Los Surcos; Las 4 Cuerdas; La Niña Selecta; Guillermo Zelaya Cardozo; Copares; Mariano Barrionuevo; Ballet del Limón; Belén Gramajo Correa; Ballet Embrujo de mi Tierra y Delegación de Tafí Viejo “Nina Velárdez”.

FUENTE: Municipalidad de Tafí Viejo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s