Chaco: Lanzaron la 1ª edición del premio Fechaco Cultura

El lunes 19 de septiembre, la Federación Económica del Chaco (FECHACO), CAME Cultura y el Instituto de Cultura de la provincia, lanzaron la primera edición del Premio FECHACO Cultura.

El concurso tiene como objetivos reconocer, alentar y visibilizar la producción de los artistas provinciales, poner en valor la obra, la trayectoria y la inserción social en las comunidades, y promover la participación en el territorio.

Estuvieron presentes en el acto de presentación la presidenta de la institución anfitriona, Silvia Reyero; el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero y el referente de la comisión de Cultura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Cultura), Gonzalo Suárez López; entre otras autoridades.

El certamen se dividirá en las siguientes categorías: plástica, fotografía, audiovisual, danza, teatro, música, literatura y artesanías. El o la artista ganador será elegido por un jurado de importancia nacional.

“No ver la dimensión comercial de la cultura, es no entender lo que genera. La cultura es generadora de industrias culturales, generando el 3,5 del PBI, históricamente más que actividades como la minería, la pesca, la hotelería y restaurantes. Este es un aporte importante en los distintos rubros artísticos para que los artistas puedan acceder mediante este premio al desarrollo de su trabajo”, expresó Romero.

Aquellos interesados en participar, podrán inscribirse hasta el 30 de octubre, a través de las Cámaras De Comercio de su localidad o entidades asociadas a Fechaco.

Para obtener mayor información, se puede escribir al correo electrónico fechacocultura@fechaco.org.

FUENTE: Instituto de Cultura de Chaco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s