La Ciudad se prepara para chamamé BA

El sábado 24 a las 17hs, la intersección de Figueroa Alcorta y Dorrego será el punto de encuentro para el lanzamiento del festival que se llevará a cabo en la provincia de Corrientes. Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de propuestas gastronómicas y artísticas en homenaje a la música chamamecera.

Con el objeto de apoyar y fomentar los puentes culturales entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura porteño, a través dela Dirección General de Música, apoya el pre lanzamiento del festival chamamecero más relevante de la provincia de Corrientes. En un evento al aire libre y rodeados por los espacios verdes más imponentes de la Ciudad, vecinos, vecinas y turistas podrán disfrutar de un día con diferentes propuestas artísticas y gastronómicas.

Axel, Los Alonsitos, Amboé y Chamamé Cuñá, entre otros artistas participarán de una función especial en homenaje a la música chamamecera, declarada Patrimonio de la Humanidad.  Además, se sumarán stands institucionales del Gobierno de la Ciudad y cuatro propuestas gastronómicas que ofrecerán platos típicos del Litoral del país.

Axel Patricio Fernando Witteveen, conocido artísticamente como Axel, es un cantautor argentino de pop latino. El 2 de diciembre de 2020, Axel presenta “No es mi Despedida”, su nuevo single. Una canción cargada de esperanza, que invita a recordar y celebrar a los seres queridos a pesar de las distancias, siendo un homenaje muy especial a la música popular argentina.

Los Alonsitos es una agrupación de folclore y música tradicional argentina. De estilo folclórico chamamecero, es integrada por Ariel Báez, Marco Roselli y Marcelo Roselli. El grupo se formó en Corrientes cuando los integrantes tenían apenas 10 años de promedio, en 1985.

Amboé nació en Goya, Corrientes, Argentina en marzo de 1995. En la actualidad sigue en vigencia de la mano de Marcelo Acosta y Rogelio Chiappe. Amboé, es una palabra guaraní que significa “los que enseñan o muestran”, y define adecuadamente la propuesta renovadora de estos músicos y cantantes.

Chamamé Kuña es el grupo musical que representa al único Movimiento de Mujeres Chamameceras del País, donde a través de una fina selección del repertorio se imponen en el escenario al ser una formación de 10 integrantes de talentosas mujeres, instrumentistas y cantoras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s