El domingo 10 de septiembre la comunidad folclórica se vio conmocionada por la triste noticia de la partida de Marcelo Simón.
El conductor de radio y televisión falleció a los 82 años, en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV), por el que había sido internado días atrás.
Por su trabajo Simón se convirtió en un referente de la cultura popular argentina. Fue una de las destacadas voces del Festival de Cosquín y Director de Radio Nacional Folclórica. Además, fue el creador del programa de radio “Voces de la patria grande”, un clásico a través del cual documentó el sentimiento hondo de nuestros pueblos.
Con un estilo simple, claro y amplio fue un defensor y difusor de todo lo concerniente al ámbito folclórico con el respeto y la calidad que nuestra cultura se merece.
Sin duda alguna, la partida de Marcelo Simón es una gran pérdida, sin embargo, perdurará en el legado que deja, en sus libros y programas de radio que se pueden considerar verdaderas enciclopedias de lo nuestro.
De ahora en más, nos queda tomar la posta de Marcelo, siguiendo el ejemplo de su trabajo, con respeto, responsabilidad y honrando nuestras raíces.
Adiós querido maestro y ¡muchas gracias!