“Caballero de la guitarra” Un concierto que evoca a Eduardo Falú

Los cantantes Juan Martín Di Salvo y Florencia Dávalos harán un recorrido por la obra del gran guitarrista y compositor salteño Eduardo Falú, en un espectáculo llamado “El caballero de la guitarra”, que presentarán el jueves 11 a las 21hs en la sala porteña Hasta Trilce.

Se trata de un homenaje al artista en el marco los 100 años de su nacimiento, del que también tomarán parte como invitados Franco Luciani, Ferni de Gyldenfeldt y Piri Delgado.

En el concierto que ofrecerán en Maza 177 CABA, el cantante Juan Martin Di Salvo, y uno de los mayores conocedores e investigadores de la obra de Eduardo Falú; junto al guitarrista Hernán Fredes y la pianista Candelaria Quiñones interpretará sus obras instrumentales y canciones junto a duplas memorables.

Por su parte, la cantora Florencia Dávalos abordará las obras de la dupla que Falú integró junto a su padre, el extraordinario poeta Jaime Dávalos.

Florencia y Juan estuvieron actuando recientemente en el exterior y por distintos puntos del país con sus respectivos espectáculos.

Eduardo Falú, creador esencial del cancionero popular, falleció el 9 de agosto de 2013 en Córdoba, a los 90 años.

Su inmensa y austera figura, su sociedad con la poética con su amigo Jaime Dávalos y su estilo interpretativo lo convirtieron en referencia ineludible para el mundo guitarrístico que, sin embargo, desbordaba con una claridad estética que se ganó el reconocimiento, también, desde las orillas de la academia.

Con su voz grave y expresiva, Falú alumbró con Dávalos un fructífero trabajo en colaboración: “La tonada del viejo amor”, “Zamba de la Candelaria”, “Trago de sombra”, “Canción del jangadero”, “Las golondrinas”, son algunas de las obras emblemáticas que resultaron de ese cruce.

También les puso música a letras de Manuel J. Castilla, (“Minero Potosino”, “Celos del viento”, “Puna Sola”); Osiris Rodríguez Castillos, León Benarós, Hamlet Lima Quintana y Marta Mendicute.

FUENTE: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: