Concierto por el 206º Aniversario de la independencia

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de los cuerpos pertenecientes a Organismos Artísticos del Sur, presenta el 8 de julio “1816 Concierto”.

Organismos Artísticos del Sur volverá a presentarse en el Teatro Municipal de Bahía Blanca en una función titulada “1816 Concierto” al conmemorarse el 206º Aniversario de la Declaración de la Independencia. La presentación será el próximo viernes 8 de julio, a las 20hs y participarán el Coro Estable y la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca. La propuesta es impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Se interpretarán obras en celebración a un nuevo aniversario de la independencia de 1816, compuesto por piezas de destacados compositores y autores nacionales, conformando un repertorio de obras que van desde lo folclórico a lo sinfónico.

En la primera parte se presentará ante el público el Coro Estable, dirigido por el maestro titular Pedro Garabán. Cantante, arreglador y compositor, ha realizado cursos y talleres con referentes nacionales e internacionales de la actividad coral y participado en prestigiosos coros del país. Es socio de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina y además de desempeñarse como tal en OAS, dirige al Coro de la Universidad Nacional del Sur y Coro Juvenil de las Escuelas Medias de la UNS.

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica estará bajo la conducción de la directora invitada María Laura Muñiz. Egresada y docente de la UCA, se ha formado con reconocidos maestros de fama internacional y se ha presentado en varias ciudades, con prestigiosos organismos, realizado estrenos y grabaciones de obras contemporáneas. Además, da cursos de especialización y seminarios tanto en Argentina como en países de Europa y América latina.

Las entradas podrán adquirirse en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en boletería a partir del martes 5 de 17 a 20hs.

FUENTE: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: