David Tokar y Emanuel Gabotto dictarán un taller de payadas en la Universidad de Tandil

La Payada en la Universidad se llevará a cabo en el marco del programa “Multiplicar Cultura” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El viernes 29 de septiembre, a las 14hs, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Pinto 399, Tandil), a través del Instituto Cultural de la Provincia y en el marco de “Multiplicar Cultura” se realizará en el campus Universitario un Taller de Payadas y Estilo Libre con el propósito de acompañar la participación estudiantil en las 38° Olimpíadas Interfacultades deportivas y culturales.

El taller será dictado por los reconocidos payadores David Tokar y Emanuel Gabotto, ambos de amplia trayectoria en el arte payadoril.

Los estudiantes interesados podrán inscribirse a través del Centro de Estudiantes de cada Facultad o Unidad Académica.

Interesados de la comunidad: consultar a través de areaculturaunicen@gmail.com

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el programa “Multiplicar Cultura”, que consta de propuestas de capacitación y especialización destinadas a formadores culturales en diferentes formatos: seminarios intensivos, jornadas de trabajo, espacios de intercambio y cursos presenciales durante el mes de septiembre.

El programa es impulsado por la Dirección de Formación e Investigaciones Culturales, dependiente de la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales de la Subsecretaría de Políticas Culturales, y brinda espacios pedagógicos de capacitación, especialización e intercambio para formadores y referentes de diversas disciplinas culturales en la provincia de Buenos Aires. Además, busca apoyar y fortalecer a aquellas personas, organizaciones e instituciones que generan y sostienen espacios de multiplicación cultural en el territorio bonaerense.

En esta etapa, el ciclo de cursos comenzó en Olavarría con el Taller de Formación para Docentes y Multiplicadores, en Historia, apreciación y análisis de la música tradicional de la provincia de Buenos Aires. Continuará en los municipios de Las Flores, Florencio Varela, Ezeiza y Tandil, con talleres de Mural, Juegos y Lenguajes expresivos en la primera infancia, Lenguaje literario de la cancionística surera, Payadas y Circo Expansivo.

El principal objetivo es implementar seminarios intensivos, jornadas de trabajo, espacios de intercambio y cursos presenciales de formación y capacitación en: teatro comunitario, disciplinas  circenses, murga y agrupaciones carnavaleras, danzas bonaerenses, arte payadoril y música popular bonaerense, audiovisuales y comunicación, coordinación y acompañamiento de procesos grupales para colectivos y organizaciones culturales y otras necesidades específicas que se identifiquen a partir del trabajo en los territorios.

Las consultas deberán realizarse al siguiente mail: dir.politicasculturalespba@gmail.com.

Deja un comentario

%d