El cantautor Emanuel Bonaccorso presenta “Ofrendas para el Universo”

Emanuel Bonaccorso edita su tercer material Ofrendas para el Universo, que estará disponible en las plataformas digitales desde el 13 de mayo, y que luego acompañará una edición física que incluye vinos varietales elaborados en su Mendoza natal con un código QR para acceder a la escucha del disco.

El músico lo presentará en vivo oficialmente el 8 de julio a las 19h en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional con entrada libre y gratuita.

Emanuel Bonaccorso se define como un tejedor de canciones, un trovador. Un buscador de poesías y melodías, creando metáforas e imágenes con otras resonancias de la realidad, por momentos oscuras como el desconsuelo y otras luminosas como los que viven en el presente.

Ofrendas para el Universo es un disco de 11 temas, donde la canción es la protagonista, coqueteando con la tonada cuyana, la chacarera, el blues, el pop y hasta algunos matices afro. La instrumentación colorea estas piezas con cuerdas y metales, más allá de la sólida base de guitarra, percusión y bajo. Emanuel nos invita desde la música y la poesía a re descubrir la esperanza, no como una vida después de la vida, sino naufragando a expensas de ésta, en un mar donde proliferan las orillas. Dice el artista: “La concepción de este disco me llevó a encontrarme con las páginas infinitas del espacio y el tiempo y por ello, no hubo mejor opción que la ofrenda para poder seguir el camino”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: