El chamamé seguirá de fiesta en febrero por el litoral

Teresa Parodi, Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Ofelia Leiva, Los Alonsitos, Mario Bofill, Los Núñez y Marcelo Dellamea animarán la 53ra. edición del Festival Provincial y 17ma. del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, que se realizará en la localidad correntina de Mburucuyá; y la 47ma. edición del Festival Nacional del Chamamé en la localidad entrerriana de Federal.

Desde la comisión directiva del encuentro en Mburucuyá que se concretará entre el 4 y el 6 de febrero, Hernán Vallejos indicó que se están ultimando los detalles de la programación y anunció que el viernes 4 el festival abrirá con un homenaje a los excombatientes de Malvinas y subirán al escenario propuestas como Los Alonsitos, Ofelia Leiva, el grupo Irundy, Los Hermanos Britez, Sangre Paiubrera, Chamameceras, entre muchos otros.

Además, confirmó que el sábado 5 se realizará un homenaje a Félix Chávez y actuarán Santiago “Bocha” Sheridan, Juancito Güenaga, Trébol de Ases con Gustavo Miqueri, entre muchos más.

En tanto que el domingo 6 se presentarán Los de Imaguaré, Los Nuñez, Chingoli y Mario Bofill, Los Hijos de los Barrios, Los Matuá Mercedeños, Los Chaqueñísimos Cardozos, y otros.

El anticipo de esta grilla y del festival se realizó el viernes 21 de enero en el marco de la 31ma. Fiesta Nacional del Chamamé, desde la carpa de prensa del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Participaron el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, el Director General de la Fiesta Nacional del Chamamé Eduardo Sívori, el Intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, y los miembros de la comisión directiva del festival Juan Ramón ‘Topeka» González y el mismo Vallejos.

El intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, agradeció el apoyo del Instituto de Cultura y señaló que ya se están preparando “con todo” para recibir al pueblo chamamecero, además anticipó que se solicitará el pase sanitario (esquema de vacunación completo) y se controlará en el predio el uso correcto del barbijo.

También anunció que se ampliará el perímetro donde se realiza el festival en el histórico anfiteatro Eustaquio Miño “aprovechando que tenemos un camping muy grande y esto nos va a permitir que los espectadores puedan mantener la distancia”.

Por otro lado, los organizadores entrerrianos de la edición 2022 del Festival Nacional del Chamamé en Federal, que se llevará adelante entre el 4 y 14 de febrero y se transmitirá en directo por la Televisión Pública, comunicaron que están “deseando muy fuerte el reencuentro” y anunciaron la grilla de los artistas que actuarán sobre el mítico escenario Ernesto Montiel.

El viernes 11 estará presente Chango Spasiuk, Monchito Merlo, Patricia Gómez y Marcelo Dellamea; Santiago Torres; Marcia Müller y Los Majestuosos del Chamamé, entre otros; en tanto, el sábado 12 participarán Teresa Parodi, Manuel Cruz, Malena Sierak, Emiliano López, Los del Imaguaré, entre otros.

El domingo 13 será el turno de Raúl Barboza, Los Núñez, Raly Barrionuevo, Padularrosa–Romero, Los Sheridan, Miguel Figueroa y su Conjunto Amanecer Campero y Alma de Montiel, entre otros.

En cuanto a los controles sanitarios por la pandemia de coronavirus, las autoridades de la ciudad anunciaron: “Todo lo que tiene que ver con la artística, con la parte técnica, con quienes trabajan para el festival, todo lo que va a suceder dentro del predio del anfiteatro va a estar estrictamente controlado, cómo también el público en general”.

FUENTE: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: