El dúo integrado por Flor Bobadilla Oliva y Abel Tesoriere se presenta en la Biblioteca Nacional con entrada libre y gratuita.

El viernes 3 de junio a las 19hs, el Dúo Bote brindará un recital en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, organismo del Ministerio de Cultura, en el marco del ciclo “El mito gaucho”, que reúne espectáculos de música folclórica, payada y teatro en torno a la tradición gauchesca.
Dúo Bote está conformado por la música, cantante y actriz posadeña Flor Bobadilla Oliva y el músico y guitarrista formoseño Abel Tesoriere. En escena, ambos suman las energías de sus tierras para presentar obras poético-musicales que son una síntesis cultural de su región litoral, con aires del sur de Brasil con fuerte impronta chamamecera y del Paraguay, de la polca y la guarania, sin dejar los sonidos de Latinoamérica, como la bossa nova y el bolero.
Sobre “El mito gaucho”
El ciclo de presentaciones “El mito gaucho” se realiza con motivo de la muestra homónima, que puede verse en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional. La exposición busca dar cuenta de la presencia gauchesca en formatos como el teatro, la música, el cine y la historieta, así como también exhibir algunas de las más recientes reescrituras y reinterpretaciones del mito desde la perspectiva de género y la experimentación literaria. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21hs, hasta el 31 de diciembre de 2022.
Todos los espectáculos y la muestra tienen entrada libre y gratuita y pueden visitarse en la Biblioteca Nacional en Agüero 2502, CABA. Más información en bn.gov.ar
FUENTE: Ministerio de Cultura de la Nación