El Festival del Carrerito Sanjuanino tendrá 3 noches con artistas locales y nacionales

La edición 48º de esta fiesta tradicional se realizará el 16, 17 y 18 de diciembre.

Como ocurrió por primera vez en el 2021, este año el Festival del Carrerito, en 25 de Mayo, provincia de San juan, también se desarrollará durante 3 noches, una más de los habitual. Pero, en esta ocasión incluirá novedades. Habrá tres noches de espectáculos nacionales con entrada gratis para la gente. Así lo adelantó a Diario de Cuyo el intendente de este departamento, Juan Carlos Quiroga Moyano, quien confirmó la realización de esta fiesta tradicional los días 16, 17 y 18 de diciembre. Y que el cierre estará a cargo de Bien Argentino.

Hasta el 2019, la fiesta más importante para los veinticinqueño duraba dos noches, con espectáculos nacionales en ambas. Pero, el año pasado, cuando se volvió a realizar este evento tras la suspensión en el 2020 por la pandemia, el municipio decidió agregar una noche más. El fundamento: agregar una jornada para que pudieran actuar todos los artistas locales y academias que quedaban sin poder subir al escenario mayor por falta de tiempo. De esta manera el año pasado, la primera noche del Festival del Carrerito incluyó únicamente la actuación de artistas locales. Pero, este año también incluirá un espectáculo nacional. “Quisimos darle a la gente la posibilidad de disfrutar de una noche más de artistas nacionales, sin que esto le reste tiempo a los cantantes y academias de baile del departamento”, sostuvo Quiroga Moyano.

El intendente agregó que los espectáculos iniciarán puntualmente para que ningún artista local se quede sin presentar su show.

Durante la apertura del festival, que se realizará el 16 de diciembre, además de los artistas departamentales, actuará “Canto del Alma”, grupo folclórico de Salta. Esa misma noche también se elegirá a la Criollita Veinticinqueña.

En tanto que, en la segunda jornada, los artistas nacionales que subirán al escenario serán “Canto 4” y “Guitarreros”, ambos de la provincia de Salta. A ellos se sumarán artistas provinciales.

Durante la última noche, además de artistas locales y provinciales se contará con la actuación de “Bien Argentino”, uno de los espectáculos artísticos más destacados en los últimos tiempo y en mano de reconocidos artistas.

Como todos los años, el Festival incluirá paseo de artesanos y patio de comidas típicas.

FUENTE: Diario de Cuyo

Deja un comentario

error: Contenido protegido
A %d blogueros les gusta esto: