El festival más distintivo de Curuzú, está de vuelta

El 7º Festival Tarragó Ros El Rey del Chamamé se realizará el sábado 11, a las 12hs, en el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, organizado de manera conjunta por la Dirección municipal de Cultura y Turismo, la Sociedad Rural y las agrupaciones tradicionalistas de la ciudad correntina.

Espectáculos musicales, comidas típicas con stand de los ganadores del Festival del Locro y el del Cordero, artesanos tradicionales, desfile de agrupaciones tradicionalistas y prueba de riendas serán parte del programa.

La directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona comentó que no sólo participarán grupos chamameceros, sino que también se efectuarán pruebas de riendas y de tambor, «todo lo que sea trabajo de las agrupaciones tradicionalistas».

A esto se suman los stands con comidas típicas que prepararán los ganadores de los concursos en la ciudad, con su propio stand.

Se contará con la presencia de artesanos tradicionales en un espacio exclusivo para ellos.

GÜEMES 200+1

El espectáculo mencionado se llevará a cabo en el marco del Festival Güemes 200+1, una propuesta que se realiza en 10 provincias y Curuzú Cuatiá fue elegida como sede en Corrientes.

Al respecto, los organizadores expresaron que, reparando una injusticia histórica, Güemes 200+1 es un evento turístico, cultural y educativo que Campo+ Ciudad organiza junto a la Asociación Civil Vieytes durante 10 noches, en 10 provincias, y un desfile a caballo que busca hacer historia.

“Don Martín Miguel de Güemes es un prócer con el que los argentinos fuimos muy injustos. Sin su heroica defensa del Norte, la expedición de San Martín a Chile y Perú hubiera sido irrealizable”, expresaron.

“Es el único general argentino que murió por heridas recibidas en combate, y las circunstancias de su muerte constituyen una muestra de coraje y sacrificio digna de una epopeya: gravemente herido, sus enemigos le ofrecieron salvoconducto y atención médica a cambio de que rindiera la ciudad de Salta. Eligió morir antes que hacerlo”, relataron.

FUENTE: Cultura y Turismo Curuzú Cuatiá

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: