El Fondo Nacional de las Artes lanza el Concurso de Música 2020

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Fondo Nacional de las Artes (FNA), abre su convocatoria para el tradicional «Premio Juan Carlos Paz 2020» y el «Concurso de Música Popular» con el objetivo de estimular la creación musical argentina en sus distintos campos y para mantener el estímulo de los compositores y productores musicales en este contexto de emergencia sanitaria global. La misma estará abierta del 18 de agosto al 22 de septiembre.

La coordinación del Concurso de Música 2020 está a cargo del miembro del directorio, representante de la disciplina Música, Mtro. Rubén Verna, reconocido cantante, compositor, arreglador y exintegrante de los grupos Les Luthiers, El Cuarteto Zupay y Opus Cuatro.

Para el concurso «Premio Juan Carlos Paz» podrán presentarse partituras de obras inéditas en las siguientes categorías: solistas y ensambles de cámara / ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz), Orquestas/Coros/Orquesta y Coro con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos.

El concurso de «Música Popular» convoca a presentar grabaciones en los siguientes géneros: Tango, Folclore, Jazz, Rock/Músicas urbanas (hip hop, trap, cumbia, electrónica y sus derivados) en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal.

En ambas convocatorias podrán participar intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país.

El Premio «Juan Carlos Paz 2020» es de $120 mil en cada una de sus categorías pudiendo el Directorio otorgar, además, menciones honoríficas.

En el concurso de «Música Popular» habrá un Primer Premio de $120.000; un Segundo Premio de $70.000; y un Tercer Premio de $40.000 por categoría, además de las menciones honoríficas que pudiera disponer el Directorio.

inscribirte en la página web del Fondo Nacional de las Artes a partir del martes 18 de agosto hasta el 22 de septiembre.

Para más información enviar un correo electrónico a fnartes@fnartes.gob.ar

FUENTE: Ministerio de Cultura, Argentina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: