El Pre Laborde en Sáenz Peña tuvo a sus ganadores

El acto de apertura del certamen Pre Laborde en Sáenz Peña, Chaco, estuvo a cargo del presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Francisco Romero y se contó con la participación del presidente del Concejo Municipal de Sáenz Peña Pedro Egea, quien entregó una resolución del cuerpo legislativo que declaraba de interés dicho evento.

En su discurso de apertura Francisco Romero agradeció al profesor Jorge Cancelarich y los que hicieron posible la realización de este certamen. “Estamos saliendo de un tiempo tremendo y nos estamos curando el alma, construyendo estos espacios que son los espacios culturales, volver a sentirnos parte de una comunidad”.

En esa línea, Romero mencionó: “El Instituto de Cultura vuelva a plantear que hay muchos Chaco dentro del Chaco y tenemos que tener la palabra arraigo en nuestro corazón. Tenemos que poner el Chaco en todos los escenarios nacionales por eso hoy estamos acá con el sueño de ir a Laborde, el máximo festival de Malambo, Música y Danza”.

Además, dijo: “Acá va a haber toda una delegación de ganadores y que los suelos de todos van a estar presentes en otros “pre” y en otros eventos, vamos a tener dos Expo arte en Sáenz Peña, uno en mayo y otro en septiembre del 2022 con artistas de todos el Chaco”.

Un importe número de bailarines se dieron cita el sábado 27 de noviembre en la Asociación de Veteranos de Futbol donde se concretó el certamen de Pre Laborde. El público acompañó con su presencia cada una de las presentaciones que desde distintos puntos de la provincia llegaron a Sáenz Peña para ser seleccionados.

Finalmente, luego de un exhaustivo trabajo del jurado integrado por Mabel Martínez, Jorge Martínez y Pablo Sabalza (en Danza), José Aranda (Música) se conocieron los ganadores que integraran la delegación del Chaco que participará en el Festival Nacional Del Malambo.

LOS GANADORES

Malambo Mayor: Ricardo “Bagualito” Suárez; Juvenil Especial: Lucas Leyton; Juvenil: Damián Segovia; Contrapunto Mejor Mudanza: Mauricio Lezcano; Malambo Veterano: Juan Gómez.

 Pareja De Danza: Gómez-Cinat; Paisana Provincial: Vanina Salinas; Solista Vocal: Tobías Jokmanovich; Solista Instrumental: David Gómez; Recitador Gauchesco: Orlando González; Locutor Animador: Omar Pelozo.

FUENTE: Diario Chaco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: