Escuela Provincial de Danza destacó en el certamen “Volver a la Tierra” en Santa Cruz

Con grandes resultados, la Escuela Provincial de Danzas de la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, participó, el pasado fin de semana, del certamen “Volver a la Tierra”, organizado por la Escuela de Danzas AMAKAIK.

Al respecto, la Directora de la Institución, Corina Viacava, expresó que “fueron dos jornadas muy intensas en las cuales nuestros alumnos lograron muchos premios, lo que nos da una gran alegría porque esta instancia, no sólo permitió que nuestros chicos desplegaran su capacidad competitiva, sino además que significó que pudieran volver a pisar un escenario”.

“Si bien, siempre mantuvimos el vínculo pedagógico con ellos, el haber podido encontrarnos de manera presencial, respetando todos los protocolos de bioseguridad, significó mucho para nosotros”, reflexionó, Viacava.

En otro orden de cosas, la Directora de la Escuela Provincial de Danzas, adelantó que “para continuar con nuestra preparación, este próximo sábado 11, realizaremos una práctica de tango exclusivo para el alumnado de nuestra institución”.

Las categorías en las que se destacó de EPD:

-1° Pareja Tradicional Juvenil

-1° Pareja Estilizada Juvenil

-1° Combinado de Malambo Femenino

-2° Solista de Malambo Juvenil

-2° Conjunto Estilizado Infanto Juvenil

-2° Conjunto Tradicional Infanto Juvenil

-Mención Especial: Combinado de malambo Mayor

-Mención Especial: Pareja Tradicional Mayor

FUENTE: Secretaría de Cultura de Santa Cruz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: