Un día antes de que el grupo decidiera suspender sus shows previstos para enero, debido al delicado estado de salud de La Moro, Kike sorprendía a sus seguidores con el anuncio.
El domingo 22 de enero, a través de un vivo de Instagram, el músico salteño anunció que le pone fin a su carrera como cantor y dejará de ser parte del grupo Los Nocheros. Informó que su retiro será aproximadamente en abril, luego que cumplan todos los compromisos adquiridos.
“Mi familia está muy bien. Es una decisión absolutamente personal, no tiene nada que ver con problemas familiares”. Expresó Kike ante rumores en ese sentido.
El anuncio tomó por sorpresa a sus seguidores, pero el músico indicó que no es una decisión de ahora y que sus compañeros lo saben desde hace unos tres meses. Para evitar cualquier especulación aclaró que mantiene una excelente relación con el resto de los integrantes de Los Nocheros.
“Yo estoy muy bien, súper bien con la decisión que tomé. Me estoy yendo del grupo en uno de los mejores momentos de mi vida”. Aseguró.
Al explicar las razones de su decisión Kike dijo que: “Sentí que era el momento porque estoy sin ideas para el grupo, es como estar en un equipo y dar el pase nada más, yo siempre fui de ir al frente, de tomar el toro por las astas. Creo que mi misión de cantar ya está”.
A su vez manifestó que no está en sus planes continuar una carrera como solista “Yo me hice con Los Nocheros, mi voz va a quedar en Los Nocheros, mi voz queda ahí, yo no sigo de solista, no me voy para hacer una carrera paralela”. Enfatizó.
En cuanto a cómo va a continuar el grupo dijo que es un tema en el que él ya no participa, “los chicos sabrán como reorganizarse, porque van a continuar y seguramente buscarán un reemplazo”. Reflexionó.
Mencionó que, a diferencia de su alejamiento en 2014, esta vez no va a regresar. En aquel entonces, les pidió a sus compañeros tomarse un año sabático, por problemas de salud.
En cuanto a su futuro dijo que aún no sabe qué va a hacer, va a continuar viviendo en Salta, aunque le gusta viajar y conocer otros lugares. Respecto a su vida profesional manifestó que terminó su carrera como cantor, pero no su actividad artística y confesó que le gusta el trabajo de producción.
Agradeció al público que lo acompañó durante casi 37 años y dejó abierta la posibilidad de un show despedida, algo que le gustaría, pero aún no está confirmado.
Un día después del anuncio de Kike, el grupo Los Nocheros emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que informó al público que, debido al delicado estado de salud de la compañera de Mario Teruel y madre de Álvaro, decidieron de común acuerdo con los organizadores de los festivales, suspender los shows previstos para enero, en apoyo a la familia.
La autora de muchos de los éxitos del grupo, conocida como La Moro, sufrió graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado.