La Fiesta Nacional de la Vendimia ya tiene imagen y sistema gráfico

La propuesta fue elegida para ser la imagen que llevará Juglares de Vendimia. El equipo ganador se presentó con el seudónimo Constelaciones y obtuvo el premio de $1.000.000. Además, el jurado destacó otras dos propuestas.

El jurado del concurso para elegir el diseño del Sistema de Identidad y Comunicación Visual de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 y Eventos Oficiales eligió la propuesta de Fabricio Oscar de la Vega Atencio y Ana Carolina Chiconi, equipo que se presentó con el seudónimo Constelaciones. El equipo ganador recibirá un premio de $1.000.000.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “La imagen y sistema gráfico que representará a nuestra fiesta mayor es un apoyo muy importante para la Vendimia, porque identifica nuestra cultura y la esencia tanto de la fiesta como de todas las actividades que se realizan alrededor de ella”.

El jurado estuvo integrado por Verónica Carbone, de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo; Andrés Marziani, por la Universidad del Aconcagua; Matías Badino, de la Universidad Champagnat; Josefina Foti, de la Universidad de Mendoza; Mario Zamorano, por la Universidad Juan Agustín Maza; Renato Di Fabio, por la Universidad de Congreso; Julieta Nadín, de la Universidad Católica Argentina, y Ramiro Candia, de la Asociación de Diseñadores de Mendoza (Adimza).

Los representantes del Ministerio de Cultura y Turismo designados fueron Diego Gabriel César, Claudio Enrique Cicchinelli y Javier Zarzavilla. También estuvo como veedora con voz, pero sin voto, María Fernanda Rivarola, directora de Comunicación y Marketing de la cartera. Asimismo, para dar claridad y formalidad al concurso, participó la escribana auxiliar de Gobierno de la provincia de Mendoza, María Viviana Bruno.

Los proyectos que concursaron fueron Canto desde adentro, Francisco, Aedo, Gusgus, Vibra, Lluvia, Laúd, Comienzos, Te fitti, Constelaciones y Géminis.

Tras analizar las 11 propuestas presentadas, el jurado determinó como sistema gráfico ganador al presentado con el seudónimo Constelaciones, con siete votos a favor.

Menciones especiales

Los miembros del jurado determinaron un orden de mérito. La propuesta Cantos desde adentro, de Mariana Gabriela Gudell Pecorini y María José Marino, recibió una primera mención, y Vibra, de Lucía María Jaime, fue reconocida con una segunda mención.

FUENTE: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

error: Contenido protegido
A %d blogueros les gusta esto: