La Huella Chaqueña ganó un premio en el Festival Internacional del Lago Ypacaraí

Los integrantes del grupo musical vilelense se destacaron como mejores artistas internacionales y resultaron elegidos como revelación del evento.

El sábado 14, el grupo musical oriundo de Puerto Vilelas, La Huella Chaqueña, ganó un premio en el Festival Internacional del Lago de Ypacaraí, en Paraguay. En esta ocasión, participaron también grandes artistas de países limítrofes.

Dentro de este acontecimiento cultural y popular, La Huella Chaqueña recibió el premio como los mejores artistas internacionales del Festival, además de que fue elegida también como revelación del evento. Asimismo, fueron invitados a participar nuevamente el próximo año de lo que será la 52° edición del Festival.

El grupo musical vilelense ha sido nuevamente nominado y competirá para ser la mejor banda de Folklore del Litoral Argentino en los premios “Zona Vip”.

Al respecto, la voz líder de La Huella Chaqueña, Marcelo González, celebró haber participado de este evento internacional y agradeció la invitación de la Comisión Directiva del Festival Internacional del Lago, como así también a las autoridades de Ipacaraí, a través de la Embajada Argentina representada por el embajador Domingo Peppo.

“Confiaron en nosotros y en que La Huella iba a dar el show que después se vio en el escenario, en el cual plasmamos y mostramos todo nuestro repertorio cultural y musical en cuanto a las chacareras, zamba y chamamé, que es lo que venimos haciendo desde hace 11 años”, expresó el artista y destacó: “La gente nos recibió muy bien desde el primer momento”.

“Además, tuvimos un reconocimiento enorme tanto del público como de la organización que quedaron muy conformes y contentos por el show que brindamos”, remarcó Marcelo González (voz), quien junto a Maximiliano Rodríguez (bajista) y Javier Weschenfeller (manager y percusionista), encabezan La Huella Chaqueña.

Por su parte, el bajista del grupo, Maximiliano Rodríguez, afirmó: “Estamos muy contentos y orgullosos de todo lo que estamos viviendo como banda y equipo, representando al Chaco desde hace un tiempo en los grandes festivales nacionales, provinciales, regionales y de nuestro país”.

“Jamás pensamos que se podía dar; el apoyo que sentimos de los seguidores de siempre y de nuestra familia fue muy grande y tratamos de plasmarlo en el escenario, donde nos gusta ser felices y alegrar corazones”, finalizó Rodríguez.

Intercambio cultural

La banda oriunda de Puerto Vilelas llevó a Paraguay y presentó como lema su “Festival Provincial de Humedales”, en el cual generaron vínculos para un posible intercambio cultural de artistas internacionales con el país paraguayo.

FUENTE: Agencia Chaqueña de Noticias

Deja un comentario

%d