La Orquesta de Música Ciudadana, con repertorio de Manzi y Discépolo en Córdoba

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrecerá un concierto dedicado a dos grandes autores de la poesía popular argentina el sábado 1 de octubre, a las 20hs, en el Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield, Córdoba).

El espectáculo “Dos miradas sobre el tango. Homero Manzi y Enrique Santos Discépolo” rescata obras de dos de los máximos exponentes de la poética que se desplegó al ritmo de la música ciudadana.

Tal como Horacio Ferrer apuntó en su momento, “con Discépolo y Manzi comenzó la gran gesta que busca estéticas distintas” en la poesía ciudadana. Mientras Discépolo parece desentrañar la profundidad del sentir de un tiempo histórico (“Uno”, “Qué vachaché”), Manzi describe con excelsa poesía el contorno del paisaje (“Sur”, “Barrio de tango”).

Las interpretaciones vocales estarán a cargo de Mery Murúa y Gustavo Visentín. Además, la orquesta que dirige Damián Torres tocará composiciones instrumentales, con coreografías de Delfina y Walter. El propio Torres hizo los arreglos musicales del concierto.

Tango, ayer y hoy

“El tango nos da a todos, un pasado imaginario. Estudiar el tango no es inútil, es estudiar las diversas vicisitudes del alma argentina”, dice Jorge Luis Borges en sus conferencias del año 1965 sobre el género característico de la cultura nacional. Una manera de estudiar esa sustancia espiritual es a través de las letras de Enrique Santos Discépolo (1901-1951) y Homero Manzi (1907-1951).

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada (no es preciso retirar las ubicaciones con anterioridad).

FUENTE: Prensa Gobierno de Córdoba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: