La Orquesta Juan de Dios Filiberto estrena “Crónica Norteña”

El concierto se podrá ver en vivo online a través de Sonido Cultura.

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto ofrecerá un concierto gratuito este viernes 2 de junio a las 20hs en el Centro Cultural Kirchner, donde se estrenará a nivel mundial “Crónica Norteña”, de Eliel Garberi, bajo la dirección de Sebastián Giraudo y con la participación del violinista Damián Noriega como solista.

El programa del recital que se realizará en el Auditorio Nacional del complejo cultural porteño, se completa con “Concierto Aymara” para violín y orquesta de Luis Gianneo, y “Danzón nº 2” de Arturo Márquez.

El concierto será retransmitido en vivo para todo el país por Sonido Cultura, radio online del Centro Cultural Kirchner: https://www.cck.gob.ar/sonido-cultura/

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto fue fundada por el emblemático compositor argentino Juan de Dios Filiberto en 1931 con el nombre “Orquesta Porteña”.

En 1948 fue integrada al ámbito del Estado Nacional y en 1973, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador; actualmente pertenece a la Dirección Nacional de Elencos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación.

Su objetivo es difundir la música argentina y latinoamericana, en todos sus géneros, tanto de raíz popular como académica, incrementando y fortaleciendo tanto la memoria como la evolución de la música de carácter nacional, como así también difundir y jerarquizar la labor de los prestigiosos solistas, cantantes, directores/as y compositores/as de Argentina.

FUENTE: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: