Lanzamiento de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino

El jueves 6 de agosto se realizó el lanzamiento del sitio web de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino, dando cumplimiento a la ley provincial N° 3163, sancionada en 2018, que declara “patrimonio cultural inmaterial de la Provincia la historia, presencia, prácticas, estilo de vida y contexto sociocultural de las cantoras campesinas del norte neuquino”.

A través del sitio, se podrá acceder al registro de 26 Cantoras, que incluye fotografías, testimonios, material audiovisual, y la posibilidad de acceder a su música a través de una Trilogía. También habrá material de investigación y normativas vinculadas al patrimonio junto a la legislación provincial.

En lo que respecta a la Trilogía de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino, está compuesta por 59 canciones interpretadas por 26 cantoras que estarán disponibles para descarga gratuita en el sitio.

“La producción general, la grabación y producción audiovisual las hicimos a través del ministerio de las Culturas, mientras que las réplicas de los CD las realizó Inamu, quién se encargará de la distribución a todas las escuelas de arte del país”, manifestó Marcelo Colonna, ministro de las Culturas.

La grabación del material se realizó en Las Ovejas, y fue consecuencia de un enorme trabajo del que participaron muchas voluntades: recopiladores, investigadores, el Estado provincial y los gobiernos locales. Todos estuvieron unidos bajo el propósito de preservar, valorizar y difundir el patrimonio cultural inmaterial de la provincia del Neuquén, como lo es el canto y la cultura de las mujeres cantoras campesinas del Norte neuquino.

FUENTE: Ministerio de las Culturas de Neuquén

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: