Lázaro Caballero presenta su espectáculo “Yvy Porá” en Buenos Aires

El destacado músico formoseño, con solo 30 años, se abre caminos en las nuevas corrientes del folclore nacional con un estilo auténtico y tradicionalista.

Lázaro Caballero presentará su espectáculo “Yvy Porá” el próximo sábado 1 de julio, a las 21hs en Vorterix Teatro, Av. Federico Lacroze 3455 CABA. Entradas disponibles a través de allaccess.com.ar.

Su último material discográfi­co fue lanzado en el marco de la pandemia, su primer single una zamba llamada “Corazón Blanco” se estrenó el 9 de julio del 2020 a través de Youtube, luego dio a conocer la discografía completa mediante su show streaming en septiembre de 2020. En agosto de 2021, lanza ­finalmente su disco completo en todas las plataformas digitales, logrando gran aceptación y repercusión en redes sociales. “Eliana”, “Tu inocencia me enamoro” y “Te sigo recordando” a estas canciones se suman “Lo que soy” y “Desde un ayer al mañana” entre las canciones más elegidas por el público.

En junio del 2022 realiza la primera edición de su festival solidario “Yvy Pora” en su pueblo querido Gran Guardia Formosa, convocando a grandes artistas como El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, El Indio Lucio Rojas, entre otros. En diciembre de 2022 lanza por Youtube su último enganchado de chámame, denominado “Enganchado Heridor” dedicado a quienes sufren o sufrieron por amor.

Así Lázaro Caballero logra en cada una de sus presentaciones una conexión única con el público donde se destaca su energía y potencia en cada show, sabe reconocer la diversidad de estilos que van entre chacareras Chaqueñas, huaynos, chamamé e incluso música popular latinoamericana.

Lázaro Caballero con solo 30 años se abre caminos en las nuevas corrientes del folclore nacional con un estilo auténtico y tradicionalista.

Nacido en Formosa Capital un 4 de septiembre de 1992, tiene desde muy pequeño afi­ción a las tareas de campo y la música. Le fascina escuchar diversos géneros.

Su característica principal desde pequeño es ser súper dinámico y amante de sus tradiciones es por ello que con solo 7 años dio sus primeros pasos cantando profesionalmente. En el año 2000 presentó su primer trabajo discográfi­co “La nueva simiente”.

Sus 23 años de trayectoria avalan un futuro interesante con un sonido único y característico dentro del cancionero popular.

Lázaro participó en todos los festivales de su provincia natal, y con el paso de los años logró estar en los grandes festivales del país, siendo reconocido en distintos escenarios de primer nivel nacional e internacional.

Reconocimientos

2023 – Consagración en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María – Córdoba.

2022 – Consagración de la Serenata a Cafayate – Salta.

2022 – Ciudadano ilustre de El trapiche – San Luis.

2020 – Consagración en el Festival Nacional de la Chicha, en la Caldera Salta.

2020 – Revelación de la Serenata a Cafayate – Salta.

2014 – Consagración del Festival Nacional de Cosquín Córdoba. Lázaro logró hipnotizar al público con el recitado homenaje al “Mencho Argentino” consagrándose en el festival mayor de folclore argentino.

2008 – Consagración en el Festival Nacional de Baradero – Bs.As.

2004 – Mención especial en el Festival de Jesús María Córdoba.

Trabajos Discográficos

La nueva simiente (2000)

El gurisito formoseño (2001)

Con sangre de quebracho (2003)

Formosa mía (2006)

Creciendo (2008)

Argentino y formoseño (2011)

Soy lo que canto (2015)

Disco en vivo De Yvy Porá (De tierra linda)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: