Dos de los eventos más tradicionales y convocantes de Santiago del Estero, se desarrollaron el pasado fin de semana con una importante participación de visitantes de todo el país.
La XXI Marcha de los Bombos y la IX Marcha de Cuerdas y Fuelles inundaron las principales calles de la ciudad con una concurrencia de más de 20 mil personas, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de Santiago del Estero y, además reunió a visitantes de distintos puntos del país.
La tradicional celebración contó con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la intendenta Norma Fuentes; el titular del Inprotur, Ricardo Sosa, y el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo quienes recibieron frente al Centro Cultural del Bicentenario a las cuatro columnas.
Días atrás se había realizado la conferencia del lanzamiento oficial en el emblemático “Patio del Indio Froilán”, donde estuvieron presentes el subsecretario de Cultura de la provincia, Juan Leguizamón; el director de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Francisco Avendaño; Froilán “El Indio” González, “Tere” Castruonovo, Eduardo Mizoguchi, entre otros referentes de la música y la danza local.
Festejos por los 52 años de la Sachaguitarra Atamisqueña
Con un multitudinario acompañamiento de vecinos y de turistas de todas partes del país se desarrolló este sábado la fiesta por el 52° aniversario de la Sachaguitarra Atamisqueña, en el patio de la casa de Elpidio Herrera, luthier que revolucionó la música con su mítico instrumento.

El vicegobernador Carlos Silva Neder, en representación del gobernador Gerardo Zamora, participó de la celebración en Villa Atamisqui, donde fue recibido por el intendente Roberto Brandán.
Durante el encuentro que fue declarado por la Cámara de Diputados de interés legislativo, cultural, social y popular, se proyectó un vídeo del gobernador enviando saludos por el nuevo aniversario, luego se entregó a Manolo Herrera una placa en memoria de su padre Elpidio Herrera, por su aporte a la cultura santiagueña.
Tras la bienvenida, Manolo agradeció la presencia de las autoridades y de todo el público, por mantener vivo el recuerdo de su padre.
FUENTE: Cultura Gobierno de Santiago del Estero