
El turrón de leche y maní es uno de los postres típicos de la Navidad en casi todos los países de Latinoamérica y en España, donde ya es toda una tradición. Esta receta es una delicia de sabor azucarado y que se derrite fácilmente en la boca, y para los amantes de las nueces, es también toda una revelación.
Hoy te enseñaremos a preparar el típico turrón blanco de Navidad que, aunque no lo creas es muy fácil y tendrás unas dulces Navidades
Ingredientes:
1 clara
70 centímetros cúbicos de agua
200 gramos de azúcar (1 taza)
4 gotas de esencia de vainilla
1½ cucharadas soperas de leche en polvo
150 gramos de maní tostado
Procedimiento:
Coloca el agua y el azúcar a calentar una olla hasta que se forme un almíbar y que llegue al punto de “bolita dura”. Este se alcanza cuando veas que empieza a hacer burbujas cada vez más intensas. Cuando caiga al fondo, toma esa bolita con los dedos y debe ser dura. Trata de no mover el almíbar con una cuchara mientras se cocina, porque si no el azúcar se cristalizará.
Bate la clara a punto nieve y viértela lentamente en el almíbar caliente en forma de hilo. Continúa batiendo hasta que la preparación se enfríe y tome cuerpo. Luego, agrega el maní tostado, las gotitas de esencia de vainilla y mezcla bien.
Seguidamente agrega la leche en polvo e integra muy bien a la mezcla. Vierte la preparación en un molde de la forma que desees con papel film en el fondo. Distribuye toda la preparación y aplástala muy bien para que el turrón de maní navideño quede bien armado. Llévalo al refrigerador hasta que tome la consistencia sólida ¡listo para disfrutar!
FUENTE: Napsix