Payando con su guitarra, se recibió de Licenciada en Lengua y Literatura

La cordobesa Araceli Argüello apoyó con música y payada su tesis sobre el Martín Fierro. Apeló a su faceta artística y obtuvo su título de licenciada en Lengua y Literatura, en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba.

Con la guitarra en una mano y su tesis en la otra, Araceli Argüello aprobó con 10 y obtuvo su título de licenciada en Lengua y Literatura, en la Universidad Nacional de Villa María, en un episodio que seguramente será muy recordado en esa casa de estudios.

Apelando a su faceta artística ya que es cantante de coplas, la flamante licenciada es oriunda de Pozo del Molle y su trabajo final se basó en la obra cumbre de la literatura gauchesca, el Martín Fierro de José Hernández, y necesitaba su guitarra para apoyar su trabajo sobre los versos del inmortal relato argentino.

Pero todavía tenía una sorpresa más ya que cerró su exposición payando: “Fue muy original, porque el trabajo final de grado se trataba de la versificación de Martín Fierro, entonces era necesario llevar la guitarra, cantar, improvisar y terminar la presentación payando”, le contó a El Diario de Villa María.

Seguidamente, contó que “las presentaciones en los Trabajos Finales de Grado suelen ser muy teóricas y muchas tesis son hechas sobre la lingüística, lo mío tenía un poco más que ver con lo artístico”, argumentó.

Luego explicó que “lo que intenté hacer en este trayecto es formarme para complementar lo que amo hacer. Y la tesis, justamente, aborda un análisis sobre la estrofa del libro Martín Fierro, escrito por José Hernández, y tuve el deseo de cerrar con esa impronta”, confesó.

“El análisis se trata de lo musical, justamente, por eso llevé la guitarra, para explicar las cuestiones que yo tomaba. Hablamos de los versos donde la música y lo sonoro se hace mucho más visible”, finalizó.

FUENTE: Elonce

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: