Peteco Carabajal en concierto

Por streaming mañana 19 de noviembre a las 21hs Argentina.

«Peteco x Peteco» es un espectáculo intimista en el que el cantante establece una conexión única con el público y despliega toda por su trayectoria musical acompañada de anécdotas y relatos. Peteco Carabajal acompaña a Latinoamérica con sus canciones. Desde muy pequeño acunó una sensibilidad musical especial y firme como esos mistoles que le dieron sombra a su niñez.

Su nombre completo es Carlos Oscar Carabajal Correa. Nació el 25 de mayo de 1956. Hijo de Carlos y de Zita, miembro de un algarrobo familiar frondoso, en donde todos golpean el bombo y todos rasguean una guitarra.

Desde su primer disco a los 18 años con ese «Santiago trío» junto a su primo y un amigo, pasando por agrupaciones históricas como las conformadas con su amigo Jacinto Piedra, («los Santiagueños») o con «MPA», junto al Chango Farías Gómez, Verónica Condomí y el «Mono» Izaurralde, hasta la actual «Riendas Libres», junto a sus hijos Homero Carabajal y Martina Urlich, el admirado Peteco viste un cancionero contemporáneo con clásicos y obras nuevas.

Editó varios discos como solista. Algunos ejemplos pueden ser «Borrando fronteras» o «Soy Santiageño, Soy Chacarera». También se dio el placer de encontrarse con amigos y dejar como legado obras cumbres como «La Juntada», junto al Dúo Coplanacu y a Rally Barrionuevo. Y, como si fuera poco, también incursionó en el tango, como una ofrenda a ese Buenos Aires que lo cobija hace años. Cosechó a lo largo de estos años innumerables premios y reconocimientos, pero sin dudas el mayor es que se canten sus canciones como » Las manos de mi madre», «La estrella azul» o » Mi abuela bailó la zamba» entre docenas más sean cantadas en todos los festivales y guitarreadas.

Peteco es incansable, su obra no se agota y su espíritu es libre como el viento y fuerte como el estío de su provincia

FUENTE: Haus Ticket

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: