Presentaron el libro “Felipe Varela: caudillo de la libertad” en la Biblioteca del Congreso de la Nación

El evento se llevó adelante el martes 29 de agosto, a las 14hs, con el acompañamiento de la Casa de Catamarca en CABA.

La Casa de Catamarca en CABA participó de la presentación de “Felipe Varela: caudillo de la libertad”, última obra literaria de la reconocida escritora y gestora cultural catamarqueña Celia Sarquís.

El evento, realizado en el auditorio “Leonardo Favio” de la Biblioteca del Congreso de la Nación, fue promovido y organizado por la Diputada Nacional por Catamarca Silvana Ginocchio.

La presentación estuvo moderada por la periodista catamarqueña Silvana Avellaneda, quien supo manejar de forma atractiva los tiempos de una charla dialogada con la autora y la diputada para entender la importancia de revalorizar la figura de un personaje histórico como Felipe Varela en el presente.

Esta novela histórica toma como referencia muchos acontecimientos reales en torno a la figura del caudillo catamarqueño, pero ficcionalizados a partir de los aportes literarios de la escritora para expresar un revisionismo que muestra al personaje en la calidez, humildad y dignidad humana en su lucha por el federalismo.

La presentación contó con la presencia de autoridades, como los Senadores Nacionales por la Provincia Lucía Corpacci y Guillermo Andrada, quienes celebraron la presentación de esta obra literaria para el conocimiento más profundo de una personalidad fundamental de nuestra Catamarca.

Estuvo también presente la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la Provincia, Verónica Soria, la Secretaria de la Casa, Anina Moscone, y referentes de la literatura residentes catamarqueños en Buenos Aires. Asimismo, representantes del Sindicato de Taxistas y otros invitados especiales.

“Un hermoso momento compartido. Fue excelente conocer detalles de la obra y cómo se fue tejiendo sobre fuentes consultadas y dejando espacio a la imaginación. Gracias Celia y Silvana. Fue un honor estar junto a ustedes”, expresó la diputada Ginocchio.

FUENTE: Casa de Catamarca

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: