Coinciden dos generaciones, dos artistas que se nutren logrando una alquimia absoluta de belleza y nostalgia con esta composición.
“¿Por qué será?” es un poema escrito por Luis Landriscina y musicalizado por Maxi Pachecoy. Su lanzamiento se llevó a cabo el jueves 10 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de la Tradición, en reconocimiento a nuestra identidad.
Estos dos artistas que comparten ADN geográfico por ser oriundos de Chaco, se unen por primera vez para interpretar una obra musical que contiene verso y melodía.
Coinciden dos generaciones, dos artistas que se nutren logrando una alquimia absoluta de belleza y nostalgia con esta composición.
“¿Por qué será?” nos va llevando en el tiempo y nos deja flotando entre el pasado y el presente, entre el niño y el hombre, entre la infancia y la adultez, en la alegría y la soledad, entre lo efímero y lo perpetuo.
¿Cómo se produjo el encuentro mágico? Hace unos meses se hizo un homenaje a Don Luis en la Casa del Chaco; Maxi fue invitado a cantar y se le ocurrió musicalizar uno de los poemas del maestro Landriscina. Cuando “¿Por qué será?” se interpuso en el camino de Maxi, la melodía vino junto con la lectura del mismo; la canción ya estaba ahí, esperando el momento de nacer, que coincidió con el homenaje. Luego vinieron los encuentros, las charlas, los abrazos y el comienzo de una amistad.
Luis Landriscina, poeta entrañable de nuestra cultura¸ humorista, actor y cuentista es parte de nuestra memoria colectiva y de nuestro saber popular. Uno de los personajes más queridos de nuestra tierra.
Maxi Pachecoy es un músico, compositor e intérprete que incorpora nuevos ritmos con influencias de diversos géneros: zambas, chacareras, candombe, milongas y ritmos latinoamericanos, todos con su sello indiscutible.
¿Por qué será?
Ficha técnica
Letra: Luis Landriscina
Música: Maxi Pachecoy
Voz: Maxi Pachecoy
Participación especial: Luis Landriscina
Flauta traversa: Lorena Barile
Acordeón: German Fratarcangelli
Guitarra: Pilín Massei
Grabado en: OnEstudio
Operación master y mezcla: Nico Ortega
Registro audiovisual: Julián Helman
Producción general: Sandra Yudchak