Presentaron Oficialmente el 63° Festival Nacional de Folklore Cosquín 2023

Redacción El Chasqui Cultural

El viernes 30 de septiembre la Comisión municipal de Folklore de la ciudad de Cosquín realizó la presentación del 63º Festival Nacional de Folklore que se realizará del 21 al 29 de enero de 2023.

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la casa de la cultura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente de la Comisión de Folklore el señor intendente Gabriel Musso, el Secretario de programación Luis Barrera, el gerente ejecutivo Emiliano Lucero y la coordinadora de turismo Martina Merlo presentaron la actividades del mes de octubre, noviembre y diciembre 2022 en la ciudad de Cosquín, las propuestas  para la Feria Internacional  de Turismo, la imagen oficial, programación parcial, los conductores y la puesta en venta de entradas para la próxima edición del Festival Nacional de Folklore 2023.

También participaron el Presidente de la Academia Nacional de Folklore Antonio Rodríguez Villar, la Directora de Radio Nacional Folklórica Mavi Díaz, El Subdirector de Políticas Culturales de CABA Juan Robledo, periodistas y artistas que se sumaron para conocer la programación de una nueva edición de la novena folklórica más importante del país.

Gabriel Musso agradeció a los presentes por “apoyar al folklore para que continúe siempre vigente” y recordó que “hace unos años tuvimos una disputa, en buenos términos, pero tenía que ver con que el folklore estaba muerto, que había que traer otros géneros musicales, nosotros en la capital nacional del folklore decíamos, esto no es así”. Y en ese sentido agregó “Hoy más que nunca está vivo, no solamente en este festival que es un emblema, sino también en cada una de las peñas que hay en cada pueblo y ciudad de nuestra Argentina”. Destacó que en este pre Cosquín “no hay provincia argentina que no tenga una sede de pre Cosquín, son más de 80 en todo el país, y eso habla de un federalismo real, desde grandes ciudades hasta localidades de menos de mil habitantes se realiza el certamen, y todas valen oro”.

En cuanto a las obras en la ciudad de Cosquín el intendente Musso, detalló “durante este proceso de 7 años nos propusimos obras de infraestructura básicas, que tienen que ver con el agua, el gas, iluminación y las calles”. Y amplió que se trabaja en generar condiciones de inversión para la construcción de nuevos hoteles. Con respecto a la Plaza Próspero Molina, indicó que “se hicieron notables cambios en toda la parte técnica para que sea más operativa en cada espectáculo que se lleva adelante”.

La cartelera parcial del Festival de Cosquín 2023 tiene confirmados a los siguientes artistas: Jairo, Juan Falú, Horacio Lavandera, Juan Fuentes, Yamila Cafrune, Por siempre Tucu, Martín Paz, El Indio Lucio Rojas, La Callejera, Sofía Assis, Belén Herrera, Orellana Luca, Los Carabajal, Facundo Toro, La Charo, Micaela Chauque, Ceibo, Guitarreros, Los Tekis, Los Caligaris, Luis Salinas, Lito Vitale, María Fernanda Juárez, Carolina Peleretti, Horacio Banegas, Los Alonsitos, Dúo Coplanacu, Destino San Javier, La Buja Salguero, Antonio Tarragó Ros, Los Nocheros, Ahyre, Raly Barrionuevo, Roxana Carabajal, Maguie Cullen, Pocho Sosa, Adrián Maggi, Jorge Rojas, Mario älvrarez Quiroga, Alma Carpera, Eduardo Guajardo, Los 4 de Córdoba, Sergio Galleguillo, El Chaqueño Palavecino, Leandro Lovato, Laura Molina, Magali Juárez, Nahuel Pennisi, Emiliano Zerbini, Soledad, Néstor Garnica, Lucía Ceresani, Flor Paz, Franco Luciani y Abel Pintos. Con la conducción del Maestro de Ceremonia Claudio Juárez y la locución de Nathalie Allende y Pablo Bauhoffer.

Además de los artistas que aún faltan confirmar, cada luna coscoína tendrá sus clásicas “Postales de provincia”, homenajes y algunas sorpresas.

Las entradas ya se encuentran la venta y se pueden adquirir a través de paseshow.com.ar o en Oficina de Turismo de Cosquín, Avenida San Martín 585.

Luego de las presentaciones, se invitó a participar de la foto a grupal a los artistas, entre los que se encontraban Musha Carabajal, Antonio Tarragó Ros, Laura Molina, Emiliano Zerbini, Magali Juárez, Bruno Arias, Maguie Cullen, Horacio Lavandera, Micaela Chauque, Flor Paz, Juanjo Abregú, Franco Luciani, Belén Herrera y Martín Paz. Finalmente, la conferencia de prensa cerró cantando todos juntos la emblemática “Zamba del cantor enamorado” del inolvidable Hernán Figueroa Reyes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: