Presentaron oficialmente la Serenata a Cafayate 2022

Oscar “Chaqueño” Palavecino, Abel Pintos, el Indio Lucio Rojas y Las Voces de Orán serán algunos de los principales animadores de la 48va. edición de la Serenata a Cafayate, que se realizará entre el 16 y el 19 de febrero de 2022, en la Bodega Encantada, de la localidad salteña de Cafayate.

De esta manera vuelve el tradicional folclórico festival tras el paréntesis provocado el año pasado por la pandemia de coronavirus.

“Serán cuatro días de vida, de cultura, arte, festejo para los salteños y quienes nos visiten”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, al presentar la 48º edición de la Serenata a Cafayate.

Tras la pausa provocada por la pandemia, la Serenata regresa al escenario de la Bodega Encantada, en la localidad salteña de Cafayate, con una cartelera que incluye destacados artistas nacionales y locales.

Peña encabezó ayer un acto que se desarrolló en el Centro Cultural América, de la ciudad de Salta, donde también estuvo el intendente cafayateño, Fernando Almeda, para presentar la nueva edición de la Serenata a Cafayate, que tendrá una importante grilla de artistas, y destacó que el evento “implica un importante impacto económico para Cafayate y Salta”.

En tanto, resaltó que, además de la cartelera de la Serenata, considerada uno de los festivales folclóricos más importantes del norte argentino, durante esos días también se disfrutará de numerosas actividades culturales en Cafayate, que está a 189 kilómetros de la capital salteña, en los Valles Calchaquíes.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone, anticipó que, luego de mucho tiempo, el Ballet Folclórico de la Provincia estará presente en la Serenata a Cafayate.

La cartelera de esta nueva edición del festival cuenta con destacados artistas como el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, el Indio Lucio Rojas, Juan Fuentes, Guitarreros, Canto 4, Franco Barrionuevo, Las Voces de Orán, Los Izkierdos de la Cueva y Sele Vera, entre otros.

Asimismo, durante esos días se podrá disfrutar de manera gratuita del carnaval serenatero, que se llevará a cabo en la plaza Michel Torino, de Cafayate, a partir de las 15hs, y que contará en el que actuación de Franco Barrionuevo, Coroico, Chiretes, Alma Carpera, Los Intis y el DJ Guty.

Del acto de presentación participaron también el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno; integrantes de la Comisión organizadora de la Serenata y representantes de las firmas sponsors oficiales.

FUENTE: Télam

Grilla de artistas confirmada

Miércoles 16:

Abel Pintos

Indio Lucio Rojas

Izkierdos de la cueva

Tucan y Chaya

Paola Arias

India Menéndez

Jueves 17:

Ahyre

Guitarreros

Franco Barrionuevo

Coroico

Mariana Baraj

Jacinta Condori

Viernes 18:

Los Tekis

Lazaro Caballero

Canto 4

La yunta

Marcela Ceballos

Sarita Flores

Sábado 19:

Chaqueño Palavecino

Juan Fuentes

Las Voces de Orán

Christian Herrera

Alma Carpera

Cabales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: