Primera Convocatoria Federal “Culturas Gauchas”

Desde la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación se convoca a autoridades, referentes y/o responsables de las áreas de cultura de los municipios y provincias de todo el país a participar de una charla virtual sobre la Primera Convocatoria Federal del programa Culturas Gauchas, que busca incentivar la realización de eventos culturales que difundan y promuevan las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo y a la ruralidad, en general; y fortalecer las organizaciones del sector.

La charla virtual será el miércoles 10 de agosto a las 10hs.  Los interesados en participar deben completar el siguiente formulario con sus datos para recibir el link de la reunión por mail: https://forms.gle/NsNKMU2oL9NNi7dR8 

“Culturas Gauchas”, como política pública federal, es un programa que busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo popular y al arte rural. Esta primera convocatoria federal propone dos líneas de inscripción:

-Una para organizaciones y federaciones con personería jurídica, las cuales podrán obtener ayuda económica para realizar fiestas, actividades, eventos y celebraciones culturales, que se programen entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de junio de 2023 y que promuevan las identidades rurales y los valores del tradicionalismo.

-Por otra parte, las organizaciones que no tengan personería jurídica podrán aplicar a la línea que apoya con recursos económicos proyectos para formalizar sus instituciones, ya sea como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones o simples asociaciones.

FUENTE: Agencia Digital Catamarca

Deja un comentario

%d