Se conocieron los Ganadores Pre Cosquín Sede Salta

Con participantes de toda la provincia, provincias vecinas, de Bolivia y de Chile se dieron a conocer los artistas seleccionados para participar del certamen nacional de folclore.

Se concretó el certamen para nuevos valores Pre Cosquín, el mismo se realiza en diferentes provincias en búsqueda de reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folclórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

El jurado en Salta estuvo integrado por los profesores Analía Medina, Juan Carlos Vilca y José Demelchiorre, y determinó que los ganadores en los rubros de danza son:

Solista de Malambo Ramiro Yevara

Conjunto de Malambo

El Jaguel (D. Montiel -T. Montiel – S. Montiel A. Montiel – A. Santos – F Almasan – A. Arenas – S. Toconas).

Pareja de Baile Tradicional

Rocío Figueroa -Javier Aybar

En la categoría Pareja de Baile Estilizado, fueron seleccionados:

Fernanda Cabana – Eric Rivadeneira

En el rubro “Conjunto de Baile Folklórico”, resulto selecto el grupo “Ballet Folklórico Danzantes”.

En Música, el Jurado integrado por Miguel “El Cuervo” Villalba, Fabián Herrera y Carlos Fernando Vargas eligió como ganadores a:

Solista Vocal

Lali Duarte

Gauchos de Acero

Dúo Vocal

Dúo Joben

En Solista Instrumental al artista Nicolás Vaca

En la categoría, conjunto Instrumental a la agrupación Ecos Andinos

En el rubro Tema Inédito fue seleccionado Iruya (Pablo Ortiz – Andrés Daldoss)

Asistieron al certamen como veedora de la Comisión de Folklore de Cosquin, Sabrina Pérez Moyano, como Locutores Juan Pinto Farel y Juan Viñabal.

FUENTE: Secretaría de Cultura Gobierno de Salta

Deja un comentario

%d