Se realizó el certamen de canto Pre Ayacucho en José C Paz

Redacción El Chasqui Cultural.

Con el apoyo de la Municipalidad de José C Paz, a través de Bautista Portela y Carlos Narváez el sábado 26 de febrero se llevó a cabo el Pre Ayacucho, 42º Certamen Nacional de Canto Folklórico, sede José C Paz, Buenos Aires, en el Teatro Municipal de esa localidad.

Los 20 participantes inscriptos de la zona y otras ciudades como La Plata, Rawson, Del Viso, y Lomas de Zamora, compitieron en los rubros Solista Vocal, Conjunto Vocal, Recitado Criollo, Dúo Vocal, Canto Surero y Tema Inédito.

El jurado estuvo integrado por Juan Maldonado, Mora Burke, Ale Farías y El Payo Oroná.

Los ganadores participarán en la final del Pre Ayacucho los días 3, 4, 5 y 6 de marzo recibiendo por parte del municipio paceño el traslado y la estadía en la ciudad de Ayacucho.

Yasmín García Delegada de la Sede José C Paz, convocada por segunda vez, por La Comisión Directiva del Festival de Ayacucho, dijo que retomar la actividad luego de la pandemia dificultó la participación de los músicos, por pérdida o cambio de trabajo, falta de ensayo, especialmente en los conjuntos, pero es un evento que espera que perdure y vaya creciendo, con el apoyo de la municipalidad y la gente ya que José C Paz cuenta con muchos cantores y muy buenos. 

Ganadores

Solista Vocal:

Federico Churruarin

Noelia Miranda

Recitador Criollo:

Miguel May

Dúo Vocal:

Dúo Cardis

Los rubros Canto surero, Conjunto Vocal y Tema Inédito quedaron desiertos, sin participantes inscriptos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: