Existen diversas formas de beber y cebar un mate, entre ellas como licor. Conocé las imperdibles recetas para sorprender a tus familiares y amigos.

El mate es la infusión que acompaña todos los días a cada uno de los argentinos y habitantes de la región sudamericana. Son tan diversas las formas de consumirlo por la cantidad de personas, y lugares en donde suelen beberlo. En ciertas partes de América Latina es cebado de manera dulce, amarga, fría o caliente. Te presentamos tres nuevas excusas para agregar los ingredientes materos a tu rutina de los fines de semana.
Tereré Tonic
Ingredientes:
Hielo en rocas
50ml de gin
Yerba mate en polvo soluble
Agua tónica a gusto
Copa o vaso de vidrio
Piel de pomelo rosado para decorar
Preparación:
En la copa colocar una pizca de yerba mate soluble. Agregar el gin y revolver hasta disolver la yerba. Llenar el vaso con hielo y completar el resto con agua tónica. Decorar con piel de pomelo rosado. Esta bebida dejará al degustador y sabor en la boca muy rico, mentolado y dulce. Es una buena opción para una cena con familiares, amigos, o romántica. No contiene mucho licor, pero su sabor es un poco fuerte.
Trago Matear
Ingredientes:
30ml de Campari
22ml de vodka de 4 pimientas
15ml de miel de caña
Jugo de media lima
Cerveza rubia
Preparación:
En una coctelera con hielo mezclar todos los ingredientes, menos la cerveza. Batir enérgicamente, servir en un vaso cervecero. Completar la mezcla con cerveza. Decorar con una rodaja de naranja.
Malicia chilota
Ingredientes:
45ml de vodka
45ml de agua dulce de mate
45ml de jugo de pomelo
15ml de bitter sin alcohol
Tónica
Preparación:
En una copa agregar hielo. Agregar el vodka, mate, jugo de pomelo y bitter. Mezclar bien y rellenar con tónica.
FUENTE: mdz