Un Desfile de Gigantes abrió el Festival de Títeres en Bariloche

Tras la pausa impuesta por la pandemia, el Desfile de Gigantes que marca el inicio de una nueva edición del Festival Internacional de Títeres Andariegos, desató una fiesta popular y ambiental durante su tránsito por la calle Mitre de San Carlos de Bariloche.

Ante una gran cantidad de público, el desfile entregó un fuerte mensaje a favor el cuidado del ambiente y para ello se apoyó en un eje temático que reunió los cuatro elementos esenciales (agua, aire, fuego y tierra).

La recorrida incluyó la participación de la murga Del Tomate impulsada desde Crearte, un reconocido centro educativo para personas con discapacidad.

Los llamativos y enormes muñecos se expondrán desde hoy lunes en el Salón Cultural de Usos Múltiples (de Moreno y Villegas), con entrada libre y gratuita.

Pero, antes de ello, el Festival Internacional de Títeres Andariegos comenzará a poner sobre tablas una programación actual animada por elencos locales, porteños, de Tandil, Mendoza y Córdoba que recoge el trabajo iniciado en 2.000.

La presente edición diversificará sus tradicionales sedes de Bariloche y Dina Huapi, sumando a El Bolsón y Río Colorado con un cronograma que se puede consultar en http://www.titeresandariegos.ar, donde también se ofrecen talleres.

FUENTE: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: