Tras la pausa impuesta por la pandemia, el Desfile de Gigantes que marca el inicio de una nueva edición del Festival Internacional de Títeres Andariegos, desató una fiesta popular y ambiental durante su tránsito por la calle Mitre de San Carlos de Bariloche.

Ante una gran cantidad de público, el desfile entregó un fuerte mensaje a favor el cuidado del ambiente y para ello se apoyó en un eje temático que reunió los cuatro elementos esenciales (agua, aire, fuego y tierra).
La recorrida incluyó la participación de la murga Del Tomate impulsada desde Crearte, un reconocido centro educativo para personas con discapacidad.
Los llamativos y enormes muñecos se expondrán desde hoy lunes en el Salón Cultural de Usos Múltiples (de Moreno y Villegas), con entrada libre y gratuita.
Pero, antes de ello, el Festival Internacional de Títeres Andariegos comenzará a poner sobre tablas una programación actual animada por elencos locales, porteños, de Tandil, Mendoza y Córdoba que recoge el trabajo iniciado en 2.000.
La presente edición diversificará sus tradicionales sedes de Bariloche y Dina Huapi, sumando a El Bolsón y Río Colorado con un cronograma que se puede consultar en http://www.titeresandariegos.ar, donde también se ofrecen talleres.
FUENTE: Télam