Un homenaje al máximo exponente de la cultura sanjuanina

El próximo 29 de julio se cumplen 67 años de la muerte de Buenaventura Luna y el Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo Oeste 1215, San Juan) realizará un popular homenaje para destacar la trayectoria musical y cultural del reconocido artista sanjuanino.

El show tributo reunirá a grandes artistas del departamento norteño como el Chango Huaqueño, Los Luceros, Laura Castro y Kuky Salas, quienes harán un recorrido por una de las obras más valiosas de Luna, “Sentencias del tata viejo”.

La cita es para el viernes 22 de julio a las 21.30hs. El valor de la entrada general es de $500. Se puede adquirir a través de tuentrada.com o en boleterías del Auditorio.

Con identidad cuyana

Buenaventura Luna, es uno de los máximos exponentes de la cultura sanjuanina y a nivel nacional, autor de canciones como “Vallecito”, “Puentecito de mi río”, “Zamba de las tolderías” y “Pampa del Chañar”, que interpretaron grandes figuras y creó el emblemático programa radial “El Fogón de los Arrieros” y el conjunto La Tropilla de Huachi-Pampa.

Nacido en la localidad de Huaco, Jáchal, Eusebio Dojorti, su verdadero nombre, tenía un especial interés por la composición de canciones y poemas, dentro del género folclórico, tanto en su forma como contenido.

FUENTE: Servicio Informativo Gobierno de San Juan

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: