YacaRockNacional nominado como mejor álbum de chamamé en los Premios Gardel

El músico correntino Yacaré Manso logró la nominación a la preciada estatuilla por YacaRockNacional como mejor álbum de chamamé.  El trabajo que homenajea al rock argentino de todos los tiempos en versiones litoraleñas, cuenta con colaboraciones de lujo como las de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, Loli Molina, entre tantos otros.

En 2020, el chamamé fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y, a raíz de este acontecimiento, surge la necesidad de Yacaré Manso de retomar este proyecto gestado en 2017, que cruza el género litoraleño con el rock argentino. YacaRockNacional (Club del Disco), cuenta con invitadxs como: Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, Loli Molina, Noelia Recalde, Clara Cantore y El Plan de La Mariposa, entre otros. Las guitarras están a cargo de Juampi Espina (La Plata), el acordeón es de Lucas Monzón (Chaco) y el arpa de Fernanda Peralta (Buenos Aires).

El disco tuvo una gran aceptación por parte de la prensa especializada y del público en general en 2021 y esta nominación a los Premios Gardel legitima el trabajo que Yacaré viene realizando como cantautor, productor y gestor cultural y que ya cuenta con más de 20 años de trayectoria. El 23 de agosto será la gala (presencial por primera vez, post pandemia) donde se develará el misterio, pero antes habrá oportunidad de escuchar este disco en vivo en formato trío. La cita es el viernes 29 de julio a las 20h, en la Casa de Córdoba (Callao 332, CABA) con entrada gratuita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: